Cerulean Moon: controla al mundo con tus dedos


De vez en cuando, uno se encuentra con un proyecto que aunque muestra poco, simplemente te atrapa. Eso me pasó con lo que podría parecer otro nostálgico juego de plataformas con estética pixel, pero que luego de ver su breve trailer, te sorprende con lo prometedor que puede llegar a ser.



Cerulean Moon se presenta modestamente como un juego de plataformas donde en vez de mover al personaje principal, mueves con tus dedos al mundo que lo rodea; una dinámica que busca una experiencia innovadora; crear un juego de plataformas donde no existen botones para saltar.

Por lo que se puede ver en el trailer, Cerulean Moon nos invita a explorar niveles verticales donde podremos dirigir a Ran, la enigmática y adorable protagonista, desde arriba hacia abajo a través de exóticos templos, consiguiendo tesoros y resolviendo pequeños puzzles. Una premisa sencilla, que crece cuando nos imaginamos cómo puede llegar a funcionar el control.

    

El responsable de este curioso proyecto independiente es el desarrollador español NachoBeard, junto a la colaboración de Anaïs Maamar con su característico arte pixelado y Clairvoire en la animación.

Para ellos, a pesar del aspecto retro y nostálgico, el enfoque y atractivo principal de todo esto está en el particular modo de juego:

"Queríamos hacer un juego que sólo pudiese ser jugado con un dispositivo de pantalla táctil. Nuestro amor por los juegos de plataformas nos llevó a explorar varios prototipos de control hasta que finalmente diseñamos un sistema preciso y fácil de dominar y disfrutar. Decidimos trabajar de esta manera porque creemos que la jugabilidad puede ser una gran fuente de innovación si dejas que esta guié el proceso de diseño del juego".
El juego aún no tiene fecha de lanzamiento, pero estiman presentarlo a mediados del 2016 y aparentemente estaría disponible para tablets, PlayStation 4 y Wii U. Mientras, podemos seguir el proyecto a través de su sitio web o del diario  de desarrollo en Tumblr.

¿Podría ser Cerulean Moon una futura joya indie? 

El Autor

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Eduardo Sánchez

Nostálgico incorrecto. Invertí mi tiempo subiendo de nivel en RPGs y desbloqueando puzzles. ¿Ahora qué hago con toda esta experiencia acumulada?
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